El aceite esencial de árbol de té, es uno de los aceites mas usados debido a su múltiples de propiedades, es un aceite indispensable en el hogar. Sus propiedades son beneficiosas tanto para nuestra salud como para la limpieza de nuestra hogar y o entorno.
¿Qué es el árbol de té?
El árbol de té o es un arbusto australiano que alcanza unos cinco metros de altura, de sus hojas y cortezas de el se destila el aceite esencial, que como desde hace milenios.
saben los aborígenes australianos sirve para casi todo.
Principales Usos del aceite de árbol de Té
Los principales usos del aceite esencial de árbol de té, son antibacteriano, antiviral, fungicida, cicatrizante y hasta repelente de insectos , pero también es tóxico por lo que hay que usarlo con precaución.
Mencionamos varios de sus usos .
Acné
poner unas gotitas del aceite del árbol del té en un aceite vegetal o en aloe verana natural es un remedio casero para el acné. siempre es conveniente utilizarlo diluido .También se puede encontrar en cremas especiales para el acné , también limpiadores como (jabones, mouse y aguas florales). siempre hay que tener muy presente que cuando usamos un aceite esencial en la cara no podemos exponernos al sol.
Hongos en uñas de pies o manos u otras infecciones
Las infecciones de uñas, el pie de atleta y otros hongos en los pies son cosa del pasada con un poco de aceite esencial de árbol de té, en este caso se aplica puro, se debe poner unas gotas directo sobre la zona afectada y esparcir con la yema de los dedos, en caso de las uñas se liman y se se le da por todas las partes de la uña con un bastoncillos y es muy efectivo.
Infecciones de garganta y aftas, Congestión nasal
Se hacen gárgaras diluyendo 4 gotas del aceite esencial en una taza de agua tibia, usar dos veces por día, nunca tragar debe escupirse, ya que la ingestión del aceite puede traer efectos indeseados.
Se puede usar para hacer baños de vapor, utilizar una olla con agua hirviendo o, poner cinco gotas y hacer vahos despega rápidamente la vías áreas aliviando la congestión nasal. También ayuda si ponemos las gotas en un humificador.
Caspa y Pediculosis (Piojos)
Para la caspa tan solo es conveniente usar el aceite del árbol del té en nuestro champú habitual se le puede poner unas 10 o 15 gotas por cada 250 ml de champú y también esto se puede realizar para evitar coger piojos , aunque es aconsejable ponerse algunas gotas del árbol del a diario al humedecer el pelo. Cuando ya hay piojos Ponemos 5 gotas aceite de árbol de té, en un par de cucharadas de aceite de girasol u oliva, se aplica como mascará capilar, luego enjuagar.
Picaduras de insectos
Picaduras de mosquitos, abejas etcétera aplicamos una gota directamente sobre la picadura, ayuda a su rápida desaparición.
Verrugas
Las verrugas son causadas por virus que se van contagiando de de persona a persona. pueden ocurrir a cualquier edad. Se puede tener en cualquier lugar personas les salen verrugas en las manos, los genitales o los pies etc. hay verrugas que no molestas y en cambio hay otras que pueden llegar hacer muy dolorosas y el árbol del te es un buen aliado para eliminarlas de una forma natural , y con constancia. Por ejemplo si unimos el poder de este aceite esencial con el de eucalipto y empapamos un algodón y lo dejamos durante toda la noche la verruga acaba desapareciendo.
también es de comentar que hoy en día hay complementos del árbol de te para todo tipo de problema en pasta de dientes , cremas , champú , jabones, etc…)
Limpieza del hogar (ropa, casa, mascotas, etc…)
Podemos hacer un multiuso desinfectante para el hogar usando una taza de vinagre de manzana, 10 gotas de árbol de té y completamos con agua hasta los 750 cc. aproximadamente, sirve para todo, limpia y desinfecta.
Contra indicaciones
Y se debe de observar cualquier alteración que se pueda tener ya que hay personas que pueden tener reacción.
No se debe de utilizar de forma interna, ya que es tóxico, está contraindicado en embarazadas y niños pequeños, salvo en caso muy puntuales pero no se recomiendo un uso continuado.
Diluir el aceite esencial del árbol de té:
Se puede diluir con otro aceite como el de oliva, aceite de jojoba o aceite de coco, avellana así como también vinagre de manzana o miel.
En el caso de los aceite en 15 ml de aceite portador o sea el de oliva o jojoba o el que sea poner 8 gotas de aceite de árbol de té. también depende de la zona a tratar lo es lo mismo extremidades que cabeza o cara. cualquier duda le podemos ayudar cuéntenos cual es su duda y le aconsejamos .
Comentarios