Hoy vamos hablar otro problema que suele existir en verano y es recomendable prevenir y tambien aliviar.
Como sabemos llegando la calor también nos llegan los insectos (moscas, mosquitos, arañas, cucarachas, etc…) que no nos dejan parar y no solo molestando por su presencia, si no que la mayoría de las veces y en particular mosquitos y algunas arañas dejándonos marcados por sus picaduras.
Podemos ayudar a solucionar esos problemas con algunas aceites esenciales los cuales podemos aplicarnos diréctamente como es el caso de la citronela. Para evitar las picaduras de mosquitos podemos poner un difusor con aceite esencial en las diferentes salas. Estos son repelentes para ellos.
El aceite del árbol del té en el verano es de gran utilidad y una de ellas es para aplicarse después de la picadura de algún insecto.
Los aceites esenciales naturales se pueden usar en diferentes partes de nuestro hogar para evitar las visitas de estos insectos, que no solo dan mala presencia sino que son perjudiciales para nuestra salud.
Tenemos varios aceites esenciales recomendados como son menta, lavanda, tomillo, laurel… Es muy práctico el uso de ellos empapando algunos algodones y poniéndolos por donde suelen aparecer estos insectos y asi prevenimos su existencia por nuestros entorno y estos algodones los vamos cambiando con frecuencia.
Para las arañas es muy recomendable hacer un spray en el que le añadimos algunas gotitas de aceite esencial de aromas como limón, bergamota, lavanda, árbol del té, menta… Es muy recomendado añadir algún jabón o detergente derretido en agua. Esta mezcla la vamos a utilizar para añadir todas las esencias, luego agitamos bien hasta que quede la mezcla homogénea. Se puede añadir vinagre y ya tenemos un spray anti-arañas.
Comentarios