En los últimos meses del año es una época donde se suelen encender muchas velas ya que tenemos diferentes costumbres por las que las podemos encenderlas.
Según culturas y religiones se utilizan las velas para diferentes rituales. En muchas culturas utilizan las velas para obtener muchas respuestas, purificar y mantener buenas energías. Hay quien la utiliza únicamente como adorno, iluminación de una mesa en cualquier acontecimiento especial (romántico, entrada a un nuevo año, etc…), para obtener buen olor, o cuando se nos va la luz XD.
Justo en este mes de Noviembre que empezamos, encendemos una vela para iluminar a nuestros seres queridos que sus almas ya evolucionaron y no están entre nosotros.
De siempre sabemos que en los velatorios se ponían muchas velas para iluminar el camino al mas allá.
Otras culturas las utilizan para purificar ambientes, espantar los malos espíritus y atraer la protección. El elemento fuego abre puertas hacia caminos de la espiritualidad.
En ocasiones su forma no importa lo que si es de tener mucho en cuenta es que su color simboliza aspectos diferentes (amor, trabajo, estudios, espiritualidad, etc…).
La vela representa a uno mismo. La cera simboliza el cuerpo, la mecha es la mente y la llama encendida el espíritu, por eso el observar una vela cuando está encendida podemos intuir los resultados próximos.
Comentarios