Cargando...

Noticias

Noticias, cursos y actividades para quienes deseen aprender más sobre el mundo natural.
Inicio / Noticias / Como tener nuestro sistema inmune fuerte

Como tener nuestro sistema inmune fuerte

Es muy importante tener el sistema inmunológico fortalecido para evitar muchísimos problemas y así estamos muchos más protegidos  a cualquier virus o bacteria, para ellos tenemos que tener en cuenta que nuestro organismo no le falten nutrientes ricos en vitaminas y minerales que son totalmente indispensables para que nuestro organismo combata contra cualquier agresión externa como infecciones, enfermedades…

Como ya sabemos son muchos los factores los que nos hace que nuestro sistema inmune este bajo como son el (estrés , la falta de ejercicio, la  alimentación no adecuada etc…) En ocasiones  es aconsejable de tomar complementos ricos en vitaminas y minerales ya que las vitaminas no son sintetizadas por el organismo y solo es a través de nuestra alimentación.

Las vitaminas mas  recomendadas para ayudar a nuestro organismo son:

Vitamina A

Esta vitamina la encontramos en vegetales como calabaza, zanahoria y en carne animal, nos ayuda a la visión a la piel, mucosas, la acumulamos en el hígado y en la piel por eso  con las temperaturas elevadas es fácil  destruirla. Es muy importante para sistema inmune  no tener déficit para que actué con normalidad.

Vitamina B

Esta vitamina nos favorece al buen funcionamiento del sistema nervioso, también previene el envejecimiento de la célula, y nos proporciona mas vitalidad.

Vitamina C

Esta vitamina la tiene muchas verduras y frutas como kiwi, limón, naranja  pimiento rojo… Es una de  las vitamina que más se suele escuchar hablar y conocida. También tiene un papel muy fundamental en nuestro sistema inmune. La Vitamina C permite alcalinizar, lo que es muy beneficioso para nuestro organismos ayudando a evitar la oxidación  y enfermar.

Vitamina D

En cambio esta vitamina es complicado encontrarla en alimentos, con ella contamos cuando nos exponemos a la luz solar, esa suele ser la mayor fuente de Vitamina D. Ahora es muy común de tomarla en perlas o gotas para prevenir su déficit ya que tiene un papel fundamental en el sistema inmune y favorece en problemas de las vías respiratorias.

Comentarios