Para los educadores suele ser un problema la voz ya que es su herramienta de trabajo y se le debilita mucho , y aun mas tras la pandemia por el uso de mascarilla tienen que forzarla más. De hay que algunos han obstado por usar micrófono
Hay unos consejos a seguir muy importantes como son:
- Buscar ayuda en profesionales como logopedas asistir puntualmente.
- Tener la garganta muy hidratada, bebiendo con mucha frecuencia.
- No tomar caramelos ni pastillas de mentol eucalipto ya que refrescan pero acaban resecando.
- No toses ni carraspear que provoca malestar, en cuerdas vocales.
- No fumar irrita cuerdas vocales y laringe.
- No subir la voz ni gritar cosas que cuesta trabajo a los educadores cumplirlo para mantener la atención de un grupo.
- No hablar mucho otra cosa difícil de conseguir ya que su trabajo es ir explicando durante toda las jornada laboral, seria muy conveniente que entre algunas horas descansaran al menos 15 o 20 minutos. Es muy recomendado que tanto antes de empezar como al terminar hacer gárgaras con plantas como la melisa entre otras y algún ejercicio de estirar y relajar cuerdas vocales.
- Tomar las pausas correspondientes cuando se habla y tener una respiración buena para no provocar ahogo, lo cual perjudica más a las cuerdas vocales.
- El uso de la tiza deben de evitar lo que se pueda. Ya que el polvo que va soltando también va perjudicando al ser inhalado.
- Utilizar spray, caramelos, pastillas masticables, extractos de (propileo, miel, erísimo…) una serie de productos naturales que son de gran ayuda en este problema de la afonía dando resultados rápidos si no hay problema grave y si estamos mas afectados también notara grandes beneficios en su consumo.
Esperamos que estos consejos se han de ayuda para todos los que tiene problemas de afonía.
Comentarios