Todos nos excedemos en las fiestas… Estos excesos producen una acumulación excesiva de toxinas y estas a su vez diversas enfermedades.
Al facilitar la evacuación de estas sustancias tóxicas, aumentamos la eficacia de los órganos de eliminación. Así facilitamos que otros sistemas puedan concentrarse en sus funciones específicas y aportarnos un buena salud.
Esta depuración consiste en activar mecanismos naturales de limpieza que tiene el propio organismo. Y la realizan órganos como el hígado, los riñones, los pulmones, la piel y los intestinos.
A continuación citamos algunas plantas que ayudan a estos órganos a realizar su función.
Alcachofera
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) establece su uso tradicional para aliviar trastornos digestivos como la flatulencia, la hinchazón abdominal y la dispepsia con sensación de plenitud, por lo que es muy recomendable después de comidas o cenas abundantes.
Boldo
Tal y como establece la EMA, su uso ayuda a eliminar las molestias digestivas tales como la dispepsia, los gases o los dolores abdominales. También tiene propiedades anti inflamatorias así como antioxidantes y depurativas.
Cardo mariano
Su componente más destacable es la silimarina, un elemento natural que ayuda a las células hepáticas a regenerarse y a hacer frente a las toxinas que se acumulan, por ejemplo, debido al consumo de alcohol.
Hinojo
Tras los excesos alimenticios, es habitual sufrir pesadez o dolores estomacales. Para estos casos, tal y como aconsejan los expertos, el hinojo.
Semillas de lino
Excederse con la comida dificulta la digestión pues nuestro organismo se ve forzado a trabajar más. En estos casos, existen plantas medicinales que pueden servir de apoyo para la función digestiva.
Recuerda que lo más importante es siempre seguir un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma regular. No caigas en dietas milagro que pueden perjudicar tu salud.
Comentarios