Hoy queremos dedicar estas líneas a todas las mujeres que en esta época de calor (verano) están pasando por climaterio, tienen sus sofocos y se siente hinchadas tanto a nivel de piernas, como de abdomen.
Estos problemas pueden ser de circulación de ahí la inflamación en piernas, a nivel digestivo se sienten pesadas y tampoco tienen un descanso idóneo ya que el sueño se suele alterar en esta etapa.
El aumento de peso suele ser otra causa que conlleva la menopausia y que también tenemos que controlar, no por el aspecto físico, sino por las enfermedades en las que luego desemboca (artrosis, artritis, problemas viscerales etc…)
Por todas estas causas es recomendable llevar una vida totalmente saludable en alimentación y deporte. Al llevar unos hábitos adecuados nos hacen sentir mucho mejor incluso en nuestro estado de ánimo, ya que los estrógenos en esta etapa se desequilibran y afecta mucho al organismo.
Lo único que os podemos transmitir es que en esta etapa hay que adaptar nuestras necesidades desde un punto de vista muy positivo e intentar perfeccionar nuestra alimentación, aumentando calcio, vitamina D , vitamina C, pescado azul , legumbres, frutos secos, soja, etc… Además de hacer actividad física (bailar, nadar, caminar…)
Podemos complementar nuestra dieta con MENOSAN, SALVIA, SOFOCOS y muchos complementos que nos ayuda a la circulación, también probióticos que nos ayuda problemas digestivos.
Comentarios