Son muchos los tipos de infusiones y de tés de los que podemos benefícianos hoy en día. Hoy nos vamos a dedicar hablar sobre los tipos de té y sus propiedades que nos aporta. Los más comunes de los te son: te negro, verde, rojo, azul y blanco.
En las dietas de depuración o adelgazamiento es muy común el tomar un té por que suele activar el metabolismo, fortalecer el hígado, el sistemas digestivo, regulador de colesterol y diabetes. Además los tés en general nos ayuda a mejor otras patologías como activar la circulación, reducir el estrés, estimula el sistema inmune, fortaleciendo defensas, memoria, huesos, articulaciones… Son ricos en vitaminas y minerales recomendado como anti envejecimiento.
Podríamos mencionar un sin fin de propiedades que nos aportan los tés. Debemos de tomarnos en cada momento el que se adapta mas a nuestras necesidades en la diferentes etapas de la vida. Con una constancia y continuidad.
También es importante de saber que no es para todo el mundo favorable como las embarazadas y personas con hipertensión.
A veces muy recomendado el tomar algún té acompañado de otras plantas para potenciar sus efectos o sabor. Estas son por ejemplo la menta, azahar, tila… Incluso tomarnos infusiones de plantas sin ningún té, ya que otras plantas están exentas de teína y son muy beneficiosa y se pueden tomar las que mejor se adapte a cada persona para complementarse en su día a día.
Comentarios