Cargando...

Noticias

Noticias, cursos y actividades para quienes deseen aprender más sobre el mundo natural.
Inicio / Noticias / ¡LLegó la vuelta al cole!

¡LLegó la vuelta al cole!

Ya ha llegado el momento de la vuelta al cole  y este año con un poco de incertidumbre…

A a esto le unimos el  cambio de rutinas y aunque no creamos y no le demos tanta importancia, a los niños también le afectan estos cambios y tienen que adaptarse a nuevos horarios como convivir con compañeros, maestros, etc…

Sobre todo después de esta larga etapa en casa sin relacionarse mucho…

Como ya sabemos al tener contacto con mas niños es frecuente la aparición de ciertos virus como (refriados, gripes, etc…) Por ellos debemos de mantener su sistema inmune saludable. Para ello influyen diferentes factores:

  • Una dieta equilibrada donde los niños coman frutas, verduras y licuados zumos les aportará vitamina y minerales de forma natural.
  • Elaborar dulces en casa que siempre son mas saludables y tener unas comidas naturales. Hoy en día podemos encontrar muchos complementos de ese tipo para reforzar sus platos.
  • Por otro lado es importante el estado emocional del niño. Que no se encuentre con miedos, nervios, timidez, falta confianza, falta concentración,  problemas con el  sueño, etc…  Esta parte es una de la que en muchas ocasiones se nos olvidan con los mas pequeños. Ellos están absorbiendo todo lo que los mayores le transmiten por lo que también es recomendarle ayudarle en este aspecto. Hay complementos totalmente naturales que aportan un gran beneficio.
  • Es importante mantener un horario y cumplirlo para comidas, responsabilidades, juego y  horas de sueño. Esto le es de mucha ayuda para adaptarse y para encontrarse mucho mas saludable.

Para prevenir el mal estado de nuestros peques es recomendable algunos complementos naturales como:  Equinacea, propóleos, jalea real, vitaminas,  entre otros… No solo para prevenir su aparición sino también para combatir su  malestar en caso de tenerlo.

La vuelta al cole debe de ser un momento agradable para los niños y debemos de hacerlo de una manera llevadera teniendo en cuenta que ellos necesitan mucho sentir el contacto con sus seres queridos y disfrutar al aire libre  de su deporte o juego favorito.

Comentarios