La onagra es una planta de la cual se obtiene su aceite de sus semillas mediante prensado en frío. De ellas se extrae este aceite esencial, el cual podemos encontrar en (capsulas, perlas, etc…) para utilizarlas a nivel interno, pero también la encontramos en crema, serum ya que tiene un efecto buenísimo para tratamientos de la piel a nivel externo .
Por lo que perece, merece la pena tomar ACEITE DE ONAGRA.
El aceite de onagra tiene propiedades para ayudar a nuestra salud y como no también a nivel estético. La verdad que cada día más utilizado a nivel tópico en tratamientos para la belleza por lo efectiva que es para nuestra piel.
Beneficios
Esta planta desde hace muchos años es muy utilizada para problemas hormonales ya que ayuda en las mujeres en todas las etapas tanto en las primeras menstruaciones hasta después de la menopausia ya que nos sirve para múltiples de beneficios como (inflamación y dolor ocasionado menstruación, reglas abundante, menorreas, irritabilidad ,cambios de humor , acné , malestar en la ovulación, inflamación de mamas, etc…
Pensando la concentración de vitamina E y ácidos omega 3 que contiene la onagra es muy recomendada para evitar el envejecimiento prematuro de nuestras células .
Estos ácidos grasos presentes en este aceite esencial nos ayudarán a nutrir la piel desde dentro para aportarle brillo, elasticidad y firmeza. El cuidado de la cara es muy complicado, ya que es la parte del cuerpo más delicadas y además la más expuestas a los agentes externos (sol , frio, etc…)
Nos ayuda a combatir los problemas de acné ya que regula la generación de grasa. además como actúan regulando los problemas hormonales pues es de mucha ayuda.
Como ya hemos mencionado por los ácidos grasos y vitamina E nos ayuda a hidratar y nutrir la piel y que es estupendo para equilibrar la humedad de la misma.
Combate el envejecimiento. Sus numerosos antioxidantes contribuyen a la lucha contra los radicales libres, que hacen que se pierdan la elasticidad y firmeza de la piel. De esta forma, el aceite mitiga la aparición de arrugas y líneas de expresión propias de la edad.
Contribuye a la regeneración celular. Además de retrasar el envejecimiento, estimula la regeneración celular.
Como no olvidar que es un potente antiinflamatorio. Sus ácidos grasos esenciales tienen propiedades antiinflamatorias naturales que nos ayudan a reducir dolores menstruales, ovulación, menopausia y también las molestias generadas por lesiones en la piel.
Alivia picores y rojeces. El aceite de onagra contribuye a reducir la sensación de picor y escozor, por ello muy recomendada para personas con soriasis, dermatitis, escenas así como el enrojecimiento, ya que hidrata y ayuda a la regeneración de la piel. Por tanto, resulta de gran ayuda para aliviar e la zona cutánea lesionada quede más suave.
Muy recomendada para mitigar las manchas y cicatrices. Gracias a su poder hidratante y regenerador para las células , y no solo a nivel de cicatrices y manchas también al ponerla con un masaje ayuda activar la circulación por lo que aporta elasticidad y tonificación.
Comentarios