Los hongos medicinales son fábricas fascinantes de sustancias con efectos positivos para el hombre. Una sola especie puede contener cientos de sustancias bioactivas.
Hoy hablaremos sobre algunas de estas especies para conocerlas y ampliar cada día nuestro conocimiento de la medicina tradicional.
Reishi (el hongo de la eterna juventud y el equilibrio emocional)
Podríamos decir que es el mejor de los hongos ya que tiene multitud de propiedades terapéuticas.
Desde hace muchos años atrás se ha usado para muchos remedios, este hongo le llaman el hongo de la eterna juventud o el hongo de la inmortalidad.
Reishi es muy beneficioso de tomarlo en época de recuperación tras una operación convalecencias prolongadas, ayuda a potenciar el sistema inmunitario, también hace un efecto muy favorable con problemas hepáticos, cardiovasculares, bronquios para combatir el cansancio y el insomnio.
Cordyceps (el hongo de la vitalidad)
Dada su composición, el Cordyceps se utiliza para la potencia física, evitar la fatiga y mejorar el rendimiento deportivo.
También considerado como un afrodisíaco ya que aumenta el apetito sexual. Le llaman la viagra tibetana, es un buen regulador hormonal.
Aparte de un buen vigorizante no podemos olvidar que es muy utilizado para infecciones, aparte de todos sus beneficios sobre el riñón, para tratar problemas articulares, para disfunción sexual, y problemas de fertilidad.
Champiñón del sol
Desde hace muchos años que se descubrió lo beneficioso que es este hongo para los humanos.
Se empezó ha introducir incluso en nuestra alimentación ya que este hongo es un súper alimento capaz de ayudar a regular el sistema inmunitario, muy efectivo para las alergia, procesos infecciosos y cualquier patología autoinmune.
El Shiitake (el segundo hongo más consumido)
Este Hongo es muy utilizado y cada dia mas, ya que últimamente es muy recomendado por médicos por su gran acción sobre el sistema cardiovascular, sobre todo relacionado con la tensión y el colesterol, acido úrico etc.
El Shiitake es un excelente y delicioso comestible, además de sus beneficios es muy utilizado desde hace muchísimos años sobre todo en las culturas orientales.
También se puede nombrar los innumerables de nutrientes que aporta a nivel nutricional de vitamina del grupo B, vitamina E, vitamina D minerales como el hierro, calcio etc…
Comentarios