Hoy queríamos hablarle un poco sobre lo importante que es la alimentación a lo largo de nuestra vida. De siempre se ha dicho tu mejor medicina es tu comida, y es verdad. El estrés que hemos estado viviendo ha conllevado al consumo de mucha comida rápida, y eso no es nada saludable. Ahora es buen momento para cambiar hábitos por ello podemos aprovechar estas semanas para realizar la dieta que nunca se empiezan por falta de tiempo.
Es importante a tener en cuenta el tomar muchos alimentos que nos ayuden a mantener bien el sistema inmune, y como ya sabemos todos no es conveniente para nadie coger unos kilos de más.
En esta cuarentena, tenemos que tener muy presente que debemos de comer menos ya que apenas nos movemos y se quema menos calorías para ello basar nuestra dieta en una alimentación saludable verduras frutas y proteínas.
Una dieta recomendada para estos días tener bien nuestras defensas y no coger peso de más no olvidar que para evitar cualquier virus es recomendable tener la apropiada cantidad de vitamina y minerales.
Unas 4 piezas al día. Sobre todo los ricos en vitamina C kiwi, naranja, fresas, etc…
Verdura y hortalizas 2 veces al día. Hacer posible ricas en las vitaminas C y D que más nos favorece para defender nuestro organismo de cualquier virus. Pimiento rojo, brócoli, repollo, tomate, espinacas, setas
No olvidar de tomar huevos 2 a la semana
Carne 3 o 4 a la semana teniendo en cuenta comer variedad de carne (ternera, pollo, pavo, cordero etc…)
Pescado igual 3 o 4 veces a la semana y que se coma de toda variedad intentando comer más del pescado azul (salmón, sardinas etc…) ya que nos viene muy bien por la cantidad de omega.
Legumbres son muy importantes al menos dos veces por semana (lenteja, habichuela, garbanzo, etc…) y otros dos días a la semana comer carbohidratos (arroz, macarrones, espagueti etc…) hacer posible integral favorece mucho. Pero teniendo en cuenta que si no hacemos nada de actividad física que lo anulemos ya que no lo vamos a quemar.
Se recomienda comer algunos frutos secos como (nueces o las almendras, cacahuetes) los copos de avena son muy favorables, y los copos de germen de trigo, un poco de chocolate negro.
Algunos alimentos deberíamos de evitarlos todo lo posible postres, dulces bebidas azucaradas, y aprovecho para decir el abuso de alcohol y de tabaco.
Si los hábitos de comidas no son los más recomendados pues se aconseja tomar algún complemento que nos ayude a estar sin ningún déficit de vitaminas ni minerales y además tenemos menos posibilidad de contagiarnos y si así fuera se pasaría de un modo mucho más ligero.
El herbolario de Pilar lo que os quiere transmitir a cada uno de vosotros que esto no es la escusa para hacerlo mal tenemos el momento perfecto para cuidar nuestro habito de alimentación. No hay prisa come temprano mastica bien, intentar cada uno dentro de sus posibilidades a moverse en casa para algunas cosas no necesitamos mucho espacio ni maquinas ejemplo flexiones abdominales, sentadillas, subir y bajar escaleras, carrerillas en azoteas pasillos jardines quien los tenga etc… Hoy en día tenemos el privilegio de encontrar muchas clases de pilates yoga funcional etc… En internet anímate. Eso luego nos hace sentirnos mucho mejor y beneficia nuestra salud de articulaciones y circulación. Otra cosa muy beneficiosa para nosotros y o lo aconsejo es hacer alguna meditación y desconectar ya que no tenemos que tener la necesidad de tantas cosas en la cabeza.
Esperamos que os haya gustado.
Y como siempre desde El Herbolario de Pilar, os comunicamos que hemos abierto un canal de comunicación directa por WhatsApp. Donde pondréis comentarnos cualquier petición o asesoramiento que necesitéis.
Haz click aquí para comunicarte con nosotros.
Gracias, un saludo.
Comentarios